Quienes vieron la primera parte, seguro se hicieron grandes expectativas con su secuela. Al menos yo me las hice, inocente e ingenuo yo, que sé muy bien las segundas partes rara vez son buenas. Pero en fin, llegó en el momento justo, dos semanas después de la boda de mi mejor amigo, así que para mí, la segunda parte de ¿Qué pasó ayer?, sería la versión Light de la despedida de soltero que viviría junto a mis dos mejores amigos de la preparatoria.
Ingenuo e inocente yo, por segunda vez. Se me olvidaba que mi mejor amigo se comporta como un señor de 40 años desde que tengo memoria, así que una despedida sin medida no entraba en sus planes. ¿Cómo vivimos la noche anterior a su boda? En un camión que nos llevaría tras 10 horas de viaje, al lugar elegido para casarse: Buenavista, Zacatecas.
En fin, cuando entré a ver esta película, ya iba resignado a que cualquier cosa sería mejor que una larga noche viendo malas películas en un asiento de autobús, con el aire acondicionado a tope y una viejita dormitando tranquilamente en mi hombro.
Sorpresa que me llevé al darme cuenta que al menos yo, a diferencia Stu, personaje interpretado por Ed Helms; sí pasé la noche con una mujer de verdad. En la única parada que hizo el camión, un pasajero me comentó que su perro viajaba cómodamente en un asiento que él le había pagado; así que nada de changos adictos a la nicotina con chalecos ridículos. Y para fortuna de mi amigo, se despertó con su cara limpia de tatuajes. ¿Es posible que la nula celebración de mi amigo, fuera mil veces mejor que la secuela de una de las películas más esperadas en el verano? Al parecer, sí.
La innecesaria secuela de ¿Qué pasó ayer?, cumple con su función: una fuerte resaca provocada por algunas risas y momentos incómodos. Definitivamente no supera a su predecesora, pero al menos no decepciona como miles de otras secuelas. ¿Cuál es su mayor ventaja? Su competencia en cartelera. A menos que alguno le interese ver “Bala Mordida”, “La versión de mí” o “Agua para elefantes”; esta última, una “chick-film” insufrible y con nula química por parte de los protagonistas. La única que le puede dar batalla es “Piratas del Caribe 4”, pero si muchos piensan como yo; simplemente la ausencia de Keira y Orlando la hacen una patada de ahogado; o mejor dicho, una patada de ahogada doblada porque Penélope Cruz no podía hacerlo a causa de su embarazo.
Pasará a la historia en mi vida por el simple hecho de que fue estrenada en el mismo mes en que mi mejor amigo dejo su vida de soltero y yo me di cuenta que probablemente me quede a vestir santos.
¿Qué pasó ayer?, ¿Quién se atreve a verla?, ¿Cuánto falta para el estreno de Harry Potter?
Título: ¿Qué paso ayer? Parte 2
Título original: The Hangover Part II
País: USA
Estreno en USA: 26/05/2011
Estreno en España: 23/06/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Todd Phillips
Guión: Todd Phillips, Scott Armstrong
Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Mike Tyson, Jamie Chung, Nick Cassavetes
Título original: The Hangover Part II
País: USA
Estreno en USA: 26/05/2011
Estreno en España: 23/06/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Todd Phillips
Guión: Todd Phillips, Scott Armstrong
Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Mike Tyson, Jamie Chung, Nick Cassavetes