Algunas muertes vienen con instructivo... y otras rescatan actores olvidados.
Primero que nada: Una disculpa por tardarme tanto en escribir (sí, seguro todos revisaban mi blog cada 5 minutos). No daré más explicaciones, me arrodillaré pidiendo perdón como ladrón medieval juzgado por robar una pieza de pan, en mi otro blog.
¡Empecemos con lo bueno!
Cuando salgo del cine, experimento diferentes estados de ánimo: Feliz (Efectos Secundarios), Enojado (Hasta el viento tiene miedo), Paranoico (Perfume de Violetas), Violado (Cabeza de buda) y Sorprendido: 5 días sin Nora.
Cada vez que veo una BUENA película mexicana, mi fe en el mundo regresa. Dejo de pensar que los aliens o simios nos dominarán; y que los mayas tenían razón al predecir que el mundo se acabará en el 2012. Mi fe regresa y las ganas de vivir aumentan.
¿Por qué Champy salió sorprendido al ver 5 días sin Nora? Se preguntarán (Y si no, pues me vale, les voy a decir), ahí les va:
Cada punto favor de leerlo, simulando una batería (Pueden pegarle al CPU, escritorio o persona que lo acompañe):
1° La historia te atrapa. Cuando un director no quiere ser aplaudido por sus amigos Condechis, vanagloriarse con la prensa nacional y mucho menos, llenar salas gracias a los artistas pop del momento; y su único deseo es contar una historia que guste al público; es cuando un buen pastel se está cocinando. 5 días… es justamente eso, una historia cautivadora, sin más adornos que los necesarios.
2° El humor negro siempre se agradece. ¿No se han cansado de tanto albur? De verdad, a veces pienso que los mexicanos estamos imposibilitados a ser graciosos sin albures. ¡Hasta nuestras películas para niños están repletas de ellos! Gracias Mariana Chenillo (Directora), por hacer de la muerte una burla antes que un burdel.
3° ¡Maestros Actores! Impresionante la calidad actoral de esta película. Uno tras otro va demostrando que saben hacer bien su trabajo.
Marina de Tavira, la protagonista ausente, con 5 minutos nos presume los efectos secundarios que su carrera ha dejado. Verónica Langer, Ari Brickman y Juan Carlos Colombo; demuestran que para ser buenos actores no necesitas de presupuesto, maquillaje o grandes producciones. Y Cecilia Suarez, dejando atrás su acento de norteñita, se convierte en la clásica: Esposus judius Polanqueñious, impecable, graciosa y sexy (¿Por qué no?).
4° La música. No esperen escuchar a Zoe o Chetes en el soundtrack de esta película. En realidad no esperen nada de nada. Solo déjense llevar por ella, cada uno de los tracks está destinado para ambientarte en el mood de las escenas.
5° Fernando Lujan. Yo me imagino esto: Mariana Chenillo (Directora) estaba dormida y después de una terrible pesadilla donde le proponían dirigir la tercera parte de Mirada De Mujer: Necorfilia; se despertó pensando ¿Qué estará haciendo Fernando Lujan y porque chingados no está trabajando? Tal vez no me acerque ni tantito a la realidad, lo único que agradezco es que alguien se haya acordado que tenemos mucho talento, como el de Lujan el cual entiende la mecánica del humor fino e irreverente, desperdiciado en novelas, infomerciales y comerciales de Genoprazol.
Ahí tienen mi recomendación, vayan a verla lo más rápido posible, porque conociendo a los complejos de cine, seguramente la sacaran rápido de cartelera porque la película de Megan Fox va a salir en 3D o a los hermanos Jonas se les ocurrió grabar su primer sueño húmedo y claro, las pubertitas no pueden perdérselo.
Título original: Cinco días sin Nora
País: México
Año: 2008
Director: Mariana Chenillo (Ópera Prima)
Actores: Fernando Luján, Cecilia Suárez
Duración: 92 minutos
Fecha de Estreno: 25 de septiembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario