Y los nominados son:
Los premios de la academia se acercan, ya saben, todo ese glamour que envuelve a las estrellas de Hollywood. Detrás de una cortina de diseñadores, joyeros, medios de comunicación y actores, la verdadera misión de los premios es de reconocer las mejores películas del año. Así es, no se trata de ver quien usa qué o quién anda con quién.
Los premios de la academia se acercan, ya saben, todo ese glamour que envuelve a las estrellas de Hollywood. Detrás de una cortina de diseñadores, joyeros, medios de comunicación y actores, la verdadera misión de los premios es de reconocer las mejores películas del año. Así es, no se trata de ver quien usa qué o quién anda con quién.
Hace muchos años era fan de ver los Oscares, una vez intenté grabarlos, lamentablemente nunca supe como hacerlo, mi VHS es mas difícil de manejar que una calculadora científica. Con el paso del tiempo me olvidé de ver la ceremonia, ya saben, todo un adolescente con importantes cosas que hacer; tomar cerveza, ir de fiesta en fiesta buscando un poco de acción nocturna (ok, ok, ver maratones de FRIENDS).
El caso es que el próximo domingo es la entrega de los premios Oscar y por ende hablaré de las películas, actores y actrices nominadas:
MEJOR PELÍCULA
Avatar: Basada en Pocahontas, esta película nos habla de como los pitufos evolucionaron, viajaron a otro país y lo colonizaron. Después llegaron los humanos y bueno… ya saben lo que pasa cada vez que se nos ocurre explorar tierras inhóspitas.
A serious man ( Un hombre serio): Después de ser botado por esposa; su hijo es amonestado por mala conducta en el colegio, atormentarse porque su vecina tomó la costumbre de asolearse desnuda y descubrir que su hija le roba dinero para pagarse una operación de nariz; Larry Gopnik decide pedir consejo a 3 rabinos que lo guiarán para resolver sus problemas y convertirse en “un hombre serio”.
The Blind Side (Un sueño posible): Esta película no ha llegado a México. Habla de cómo un muchacho afroamericano trata de superarse con la ayuda de una rubia pasadita en años, rica como Slim y aburrida de que su vida se centre en Oprah y desperate housewives.
District 9 (Distrito 9): ¿Se imaginan una vivienda habitada por extraterrestres? La primicia de Distrito 9 nos habla de un lugar en Sudáfrica con aliens refugiados, los cuales son tratados con respeto hasta que una empresa investigadora descubre que sus armas se activan con su ADN, esto obviamente pone en peligro el bienestar de los habitantes del distrito.
An Education (Enseñanza de vida): Chica precoz conoce pedófilo madurito. No, no se trata de la película de Michael Jackson, esa se llama this is it. Este film habla acerca de cómo una adolescente prometedora descubre que hay cosas más importantes en la vida que un salón de clases.
The Hurt Locker (Zona de miedo): La favorita. Ya saben que cada año se tiene una favorita para llevarse la estatuilla. Esta película trata de un grupo de militares encargados de neutralizar las bombas terroristas en el medio oriente. Cruda, violenta y lenta, definitivamente una de esas películas que gustan por su contenido político y no tanto por la trama, dirección y actuación.
Inglorious Bastards (Bastardos sin gloria): No podía faltar la “wanna be” del año. Tarantino es nominado por una película que nos remonta a la época nazi y recrea uno de los intentos de asesinato a Hitler. Obvio con varios toques de humor (porque claro, ¿quién no se ríe cada vez que piensa en la segunda guerra mundial?), actores famosos y mucho glamour de por medio. Seguro la favorita de varios “condechis”.
Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
(Preciosa): Esta es mí favorita, por el simple hecho de que fui a la premiere. No, es broma. Es una película acerca de una chava de 16 años, embarazada de su segundo hijo, analfabeta y con problemas de habla. A través de aproximadamente 90 minutos nos ilustran el famoso dicho: “Siempre hay alguien más jodido que tú”.
Up (Una aventura de altura): ¿No sería genial que una película animada ganará este año? Nunca habría imaginado o deseado que una caricatura ganará el Oscar a mejor película, ni siquiera por mi favorita de Disney, Hercules, pero si Up gana, volveré a creer en la industria. La historia de un niño que le devuelve la fe de vivir a un vejete viudo, es sin duda una historia ganadora. Sólo les digo una cosa, si esta historia hubiera sido con actores de verdad, les juro que sería la ganadora a mejor película, sin lugar a dudas.Up in the air (Amor sin escalas): Ryan Bingman tenía el trabajo de sus sueños: despedir gente. Nadie es mejor que él, incluso da platicas motivacionales acerca de eso. ¿El problema? Su empresa, encargada de realizar despidos masivos: quiere ofrecer sus servicios on-line. La misión de Ryan es demostar que para ese tipo de trabajo se necesita el toque “humano”. Es una buena película, lamentablemente no tanto como para ganar el Oscar.
A continuación las nominaciones a mejor actriz, actriz de soporte, actor y actor de soporte. Mis comentarios en 5 palabras o menos.
Mejor actriz
- Sandra Bullock por Un sueño posible: Mi favorita, definitivamente sería sorpresivo.
- Helen Mirren por The last station: No lo creo, sigue participando.
- Carey Mulligan por Enseñanza de vida: Chiquita bonita, ni lo sueñes.
- Gabourey Slbide por Precious: Based on the novel “push” by Sapphire: ¿Se lo merece?: Sí.
- Meryl Streep por Julie & Julia: Sólo por trayectoria, no actuación.
Mejor Actriz de reparto
- Penélope Cruz por Nine: No necesitará agradecer en inglés.
- Mo´nique por Precious: Based on the novel “push” by Sapphire: “And the Oscar goes to”.
- Vera Farmiga por Amor sin escalas: Sólo esta de relleno.
- Maggie Gyllenhaal por Corazón rebelde: Lastima que está Mo´nique.
- Anna Kendrick por Amor sin escalas: Se lo debe al personaje.
Mejor actor
- Jeff Bridges por Corazón Rebelde: Uno de los favoritos.
- George Clooney por Amor sin escalas: No, hay mejores.
- Colin Firth por A single man: Ojalá que gane, mi favorito.
- Morgan Freeman por Invictus: Probable, pero lo dudo.
- Jeremy Renner por Zona de miedo: Sólo para sustentar mejor película.
Mejor Actor de Reparto
- Matt Damon por Invictus: Ni locos.
- Woody Harrelson por The Messenger: Mí favorito pero no creo.
- Christopher Plummer por The Last Station: No, faltaba alguien.
- Stanley Tucci por Desde mi cielo: Película chafa, actor chafa.
- Christoph Waltz por Bastardos sin gloria: “And the Oscar goes to”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario