Con excepción de aquel dueto junto a Elly Guerra, Beto Cuevas no entra en mis gustos musicales. Tal vez porque “sobrecanta” -un termino parecido a sobreactúa- todas sus canciones, como que se quiere sentir el Kurt Cobain latino y eso no mas no lo compro.
Recuerdo que en la preparatoria tenia un cuate que era “fan from hell” de La ley y cada vez que empezaba a tararear, cantar o mencionar canciones de su grupo favorito, yo empezaba a preguntarme ¿Por qué soy amigo de este tipo?
Obviamente discutíamos mucho acerca de quién era mejor, si Cuevas o Sanz. Yo sé estimados lectores, no hay punto de comparación, es como preguntar quién es mejor actriz si Lohan o Streep. En fin, nunca pensé que llegaría a gustarme algo hecho por este señor, es más, su nuevo sencillo Vuelvo me parece nesfastito -lo digo con cariño porque ya fui muy agresivo con él-.
Algo que detesto más que a Cuevas, son las canciones que se han puesto de moda para ayudar a los damnificados de alguna zona que sufrió catástrofes. No me malinterpreten, no digo que no esté bien ayudar, pero hagan algo bueno. We are the World y Heal the World en su tiempo fueron excelentes, pero no copien la misma dosis sólo que en Spanish.
Pero ¡alto! ¡paren las maquinas! Cuevas salió de su cueva de mediocridad e hizo algo bueno. Yo sé, han de pensar que estoy borracho, es más eso pensé yo también, pero no, desafortunadamente no.
Debido al terremoto sufrido el pasado mes de febrero en Chile, a Cuevas se le movieron las ideas -¿muy cruel?- y rápidamente reunió a varios artistas, no, no sólo artistas, varios excelentes artistas, y él claro, juntos hicieron el cover de una canción excelente que conocimos a través de la increíble voz de su compatriota Violeta Parra y con ella apoya a nuestros hermanos chilenos -me sentí Juanes-.
¿Qué tan difícil fue pensar en una canción en español para Latinoamérica? Yo creo que no mucho, y si lo es, ¡Cuevas y yo somos unos genios! Bueno está bien, sólo yo.
Los dejó con “Gracias a la vida” interpretada por los muy talentosos: Sanz, Pausinni, Bosé, Bublé, Guerra, Shakira (bravo esa caderona arruinó mi lista de apellidos) y algunos más, ¡ah! y el menos talentoso pero inteligente: Beto Cuevas…
3 comentarios:
Toda la razon, tu opinion es certera y comulgo con ella. ;D
No la había escuchado. Me gusta. Tiene un sabor especial, cercano...
coff... coff... megustacuevas... diablos, lo dije!
Jajaja, genial entrada, sí, es un mamonazo, pero es un mamonazo que comencé a amar muy joven. Eso sí, solo lo que hizo con La Ley.
Publicar un comentario