sábado, 2 de abril de 2011

Lars and the real girl


La extraordinaria vida de Bianca

¿Acaso no es hermoso cuando el amor triunfa a pesar de las barreras, los idiomas y cualquier obstáculo que se pueda presentar el camino?

Lars es un tipo serio, tímido e introvertido; vive en el garage de la casa que sus padres le heredaron a él y su hermano. Tiene un trabajo estable, un hermano y una cuñada que lo procuran y lo quieren a pesar de su hermetismo y falta de comunicación.

Bianca es alta, de cabello negro y piel suave, muy guapa y seria; mitad brasileña, mitad danesa. Es misionera, perdón, era misionera, ya que como fue educada por monjas, se tomó un año sabático para conocer el mundo; justamente fue así como llegó al pueblo donde vive Lars.

Ah, un detalle, mínimo, pero supongo deben saberlo… Bianca es una muñeca de plástico.

Hace mucho tuve una discusión con un gran crítico de cine. Él alegaba que Avatar “es la definición de cine”. Obvio, indignado por tal alegato, le dije que no, Avatar no era ni siquiera la definición del color azul… para eso están los pitufos.

No sé si es porque la vi a altas horas de la noche, porque estoy más solo que un perro o por el simple hecho de que en verdad lo es; pero, para mí, Lars y una chica de verdad; es una gran muestra de lo que es el cine.

Estrenada en el 2007, esta película protagonizada por Ryan Goslin (Blue Valentine, The Notebook), logra transmitir a través de una historia original; los altibajos de la soledad, el amor fraternal y la solidaridad a la que puede llegar la raza humana.

Al menos a mí, me dejó con ganas de mudarme a ese pueblo, donde todos sus habitantes abren su corazón en apoyo de un muchacho que lo único que desea es compartir su vida con la chica de sus sueños.

Búsquenla en su tienda de videos más cercana, sale, mejor sólo digo Blockbuster; y si no la encuentran, pues ni modo, véanla en Internet. El punto es que no se la pueden perder.

Pocas veces lo hago, pero como es una película que no está o saldrá en cines próximamente, les dejo el trailer, tal vez así les den más ganas de verla.

Dato curioso: Durante la filmación, para ayudar a Ryan a mantenerse en personaje, la muñeca fue tratada como una persona real. La vestían en su propio camerino y sólo estaba presente en las escenas donde ella aparecía.




Título Original: Lars and the Real Girl
Año: 2007
Duración: 102 min
Director: Craig Gillespie
Reparto: Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider
Guión: Nancy Oliver
Música: David Torn
Fotografía: Adam Kimmel
Productora: Sidney Kimmel Entertainment / MGM
Género: Comedia. Drama. Romance   

1 comentario:

Keith dijo...

Me encanta esa película, todo el tema de empatía, aceptación y apoyo es bien especial. Lars me encanta o__o!!

Publicar un comentario