miércoles, 30 de junio de 2010

Champy´s Films.- "Toy Story 3"

Joga Bonito

Hace 15 años mi primo Freddy, no sé si por iniciativa propia u órdenes de su papá, me llevó al cine. Él siempre ha sido uno de esos tipos agradables con gran carisma, una frondosa cabellera y actitud de ganador. Casi no salía con él, ya que me lleva 10 años y pues chicos cool de 20 no se dejan ver muy seguido con niños freakys de nueve.

Cuando compró los boletos, nunca me avisó, consultó o preguntó cuál película quería o íbamos a ver, sólo me dijo: Es la primera película de este tipo, seguro te gusta; me compró unas palomitas, un refresco y esperamos en silencio.

La función empezó después de varios cortos anunciando próximos estrenos. Yo estaba confundido, no eran caricaturas, pero obviamente no eran reales. No podía ser 3D porque según yo, para que lo fuera, tendrían que salir de la pantalla y casi tocarlos. Fuera lo que fuera esa nueva técnica cinematográfica me gustaba, y la historia era aún mejor.

Toy Story se estrenó en 1995, yo la fui a verla con mi primo y desde ese momento me hice fan. Es de esas películas que no se convierten en tu favorita pero, siempre estas dispuesto a volver a verla. En el 99 se estrenó la segunda  (no tan bueno, no tan mala) y 11 años después, llega a las salas de cine la tan esperada tercera parte. Me dijeron (y lo creo) que después de Star Wars está era la película de la que más se esperaba su tricuela.

Ya fui a verla, no con mi primo, pero no pude evitar remontarme al estilo de Kevin Arnold, a aquellos años maravillosos. Hubiera sido como el fin de una era ver esa película con Freddy, ya saben, darle ese sabor agridulce a eventos de tu vida. Pero no importa, la compañía de está ocasión también fue muy buena.

Para celebrar el regreso de nuestros amigos animados favoritos aquí van 15 razones (una por año) del porqué amar: TOY STORY.

15.- En 1994 era imposible crear personajes con texturas muy complicadas; ahora en el 2010 tenemos a "Lotso", un oso de peluche pachoncito y a “Strecht” un pulpo morado con detalles brillosos y transparentes.
14.- Es de las pocas películas que deseas ver dobladas, si las vieras subtituladas, parecerían ajenas.
13.- Dicen que toda secuela es mala. Muchos odiaron a Rocky V, Karate Kid IV y Mi pobre angelito 3. Esta no es buena, es excelente.
12.- Buzz, el juguete más americano del mundo, aprende a hablar español.
11.- Por ¡¡¡¡la garrraaa!!! y ¡¡¡El portal místico!!!.
10.- Debido que la trama se desarrolla en una guardería, podemos ver muchos juguetes nuevos y jugar a: “¡Ése yo lo tuve!” o “No manches, siempre quise unos como esos”.
09.- Por fin el señor cara de papa reconoce su paternidad.
08.- El cine se convierte en una maquina del tiempo y en cuanto empieza la película, de repente tienes 9 años otra vez.
07.- Encontrarás personajes de la primera película, y no verás a otros.
06.- Ken y Barbie se conocerán, enamorarán y descubrirán que están “hechos” el uno para el otro.
05.- Por el señor cara de tortilla (no es spoiler, ¿o sí?).
04.- Rompió record de taquilla en México, por una apertura de: $195´694,936 de pesos.
03.- Al final de la película, mueres de ganas por llegar a tu casa y volver a jugar con todos tus juguetes de la infancia.
02.- Porque no va dirigida a los niños de hoy. Está hecha para todos aquellos que la vimos cuando éramos pequeños.
01.- Todos queremos un amigo fiel,  tengo problemas y tú también.

Seguramente varios ya la fueron a ver, pero quién no lo ha hecho, tiene que correr al cine lo antes posible. Lo único que me queda por decir es:

“Gracias por leerme, estoy agradecido”


Título: Toy Story 3
Título original: Toy Story 3
Dirección: Lee Unkrich
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 18/07/2010
Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Tom HanksJoan CusackMichael Keaton, Tim Allen,John RatzenbergerWallace Shawn, Ned Beatty, Jodi Benson, Don Rickles, Estelle Harris

1 comentario:

P.G.Daisy dijo...

Maravillosa película. Amo a Ken, y sí, volví a mi infancia, me sentí vieja (dios, como pasa el tiempo) y culpa por mis juguetes guardados.

Publicar un comentario