lunes, 23 de noviembre de 2009

Champy´s Films - 500 days of summer

Él encontró al amor de su vida. Ella no. – El soundtrack debería ser de José Alfredo Jiménez.

A algunos les rompen el corazón, a otros les toca ser curanderos y pegar con Resistol® 5000, los pedazos rotos.

Como bien se explica al inicio de la película, 500 días con ella, no es una película de amor. A pesar de que vemos cómo chico conoce chica y empiezan una relación, lo que este film nos muestra es como se desenvuelve una relación desde un punto de vista atemporal.
En el día 8 podemos ver como el chico interpretado por Gordon-Levitt jura que ha encontrado a la madre de sus hijos. Para el día 348, no está tan seguro de siquiera querer compartir un cactus con ella.


Lo interesante de esta propuesta es que la historia no es lineal. A lo largo de ella, podemos ver como el protagonista se enamora y se le rompe el corazón. El factor importante de los amigos que ayudan a que supere a esa “vieja malagradecida” y la hermana sabia que a pesar de su corta edad, es la que le da el tip clave (ningún hilo negro) para empezar a superar el rompimiento.

Detrás de la hermosa cara de Zoey, podemos ver reflejada a todas las personas que intencional o no, nos han roto el corazón. Juega con nosotros al odiar en un principio a su personaje, pero mediante avanza la película, la comprendemos.


Con humor agri-dulce, el mensaje con el que nos quedamos es irónico y simple: La vida sigue.

Esta película va para todos aquellos que:

• Se han emborrachado con José Alfredo Jiménez

• Odian las películas donde todo se resuelve al final y viven felices para siempre

• Les gustan las películas independientes con propuestas frescas

• Se ponen de malacopas cada viernes o sábado

• Saben que las chicas lindas con bonitos ojos, te rompen el corazón sin importar qué tan bien escribas o si tienes los mejores sentimientos del mundo

• “2012”, “Luna Nueva” y “Los fantasmas de Scrooge”, NO son una opción para gastar $55.


Les aseguro que si van a ver 500 días con ella, saldrán contentos y mentándole la $•!•$% a su "ex" más reciente. Como dice el tan recurrido en borracheras, José Alfredo Jiménez:

"Ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas… aunque yo te haya dado de todo, nunca más volveré a molestarte, te adore, te perdí, ya ni modo"



500 días con ella.
Director: Marc Webb

Actores: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Chloe Moretz, Geoffrey Arend

Género: Comedia

Clasificación: B

Duración: 94

País Origen: Estados Unidos
Año: 2009


*Cómo se que no alcanzará el tiempo, también recomiendo "El mejor lugar del mundo". 


3 comentarios:

Roberto Colin dijo...

Es una buena película sin duda, el drama representado en la particularidad del destino humano y la relativización de cada una de sus formas, representan claramente un esquema neo ético contrapuesto al estilo del autor. Sin embargo toma relieve ver como en cada uno de los diálogos, los autores atacan el tema de forma indirecta aunque este último termina ileso, al final y como insinuando el final de la obra, salen los créditos…
Yo estoy de acuerdo con champy es sus apreciaciones siempre atinadas aunque podré opinar de con más certeza cuando vea la película…

Samantha dijo...

Fuertes declaraciones!!!! (en la nota que está en color verde)

Creo que es una buena opción, a veces las cosas no son como parecen o quizás es bueno vivir en un sueñoo o despertarse de tú realidad??

DannyCocolotl dijo...

Champyyyyyyyyyyyyyyyyyyy eres GRANDEEEE!!!!!
Te super adoro amiguiiiiiiiiiiiiii
soy tu fanSSSs #1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario